fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Duarte impugna resolución de juez que le negó prisión domiciliaria

Duarte impugna resolución de juez que le negó prisión domiciliaria. El exgobernador de Veracruz impugnó la resolución de Ramírez Benítez, que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Javier Duarte impugnó la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Como lo habían previsto, Ricardo Antonio Reyes Retana, abogado de Duarte, interpuso el recurso tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverlo.

Mueren cientos de tortugas en Oaxaca por marea roja 
Popocatépetl suma 268 exhalaciones en 24 horas

Será el Tribunal Unitario en Materia Penal quien analizará si la resolución fue apegada a derecho.

El pasado 5 de enero, el juez Ramírez Benítez, determinó que Duarte debía continuar en prisión preventiva, ante la posibilidad de que vuelva a darse a la fuga.

El fin de semana, Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte, dijo que “al final del día se va a acabar concediendo el cambio de medida y podrá estar en libertad” el exgobernador.

Duarte impugna resolución de juez que le negó prisión domiciliaria

Subrayó que en el tema de la apelación tienen buenas expectativas dado que ninguno de los imputados están detenidos y se han otorgado varios amparos, considerando que la investigación carecía de todo sustento.

“No existe algo sólido que pueda sustentar la acusación que en su momento se hizo, por lo que consideramos que tenemos altas posibilidades de éxito”, añadió.

Con información de Milenio y Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado