lunes, enero 17, 2022
InicioNacionalDuarte aún puede ser procesado por desaparición forzada asegura gobernador de Veracruz

Duarte aún puede ser procesado por desaparición forzada asegura gobernador de Veracruz

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte todavía puede ser procesado por desaparición forzada y peculado, crímenes denunciados en Veracruz, aseguró el actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes en una entrevista para Televisa.

Yunes explicó que faltan muchos otros pasos, uno sería tramitar ante el Gobierno de Guatemala una solicitud para poder actuar en contra de Javier Duarte  por desaparición forzada. Detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene la solicitud para que Guatemala autorice la acción penal en contra del exgobernador del PRI.

Duarte saldría en tres años

Tarek Abdalá fue el principal testigo en audiencia de Duarte

“Quienes piensan que Duarte estará libre dentro de poco tiempo, están equivocados”, Yunes señala que la sentencia dictada ayer no cubre el “daño enorme” que Javier Duarte le hizo a los veracruzanos, porque es “un daño estructural” y consideró que pasarán muchos años para poder repararlo. “Sin embargo, es un avance, hay que reconocer que se dio un paso”.

En Veracruz por peculado podría estar 2 años y hasta 20 años por desaparición forzada, en la modalidad en la que está vinculado. También falta proceder en contra de Karime Macías, y la PGR también tiene una solicitud para extraditarla desde Reino Unido, señaló el mandatario estatal argumentó que hay una orden de aprehensión en Veracruz, en contra de Karime Macías, por fraude.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado