fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz. Se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Publicado

en

Continúa el viento del norte y ambiente fresco

Domingo habrá primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz, así lo indica la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Esto, debido al paso del Frente Frío número 32 que recorrerá el territorio veracruzano desde las primeras horas del domingo.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cielo nublado a nublado con nieblas, llovizna o lluvias dispersas nocturnas a matutinas, se esperan acumulados de 5 a 15 milímetros.

A lo largo del día se esperan periodos de sol y viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora, intensificándose hacia la tarde hasta alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora.

Se presentarán rachas de 65 a 75 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 26°C.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Frente Frío 32 dejará norte y descenso de temperatura en Veracruz

De forma general en el estado de Veracruz, se espera se incremente el potencial de lluvias, norte, centro y sur de la entidad.

También se espera el descenso de la temperatura, presentándose heladas matutinas en zonas altas de montaña.

Tuxpan 17 °C, Poza Rica 18 °C, Martínez de la Torre 18 °C.

El Valle de Perote registrará una temperatura mínima de 6 °C, La Joya 8°C, Xalapa 13 °C, Córdova 13 °C, Coatzacoalcos-Minatitlán 21°C.

Las autoridades piden extremar las precauciones pertinentes ante el paso del frente frío y el potencial de lluvia que se presentará este domingo 19 de enero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.