miércoles, agosto 4, 2021

Dólar amanece en 24 pesos perdiendo 11 centavos

Dólar amanece en 24 pesos perdiendo 11 centavos de acuerdo con el cierre que tuvo por el miércoles y sus cambios durante la madrugada.

Según cifraron fuentes financieras, la moneda norteamericana tiene un valor de 24.09 pesos al mayoreo, hasta hoy a las 8 de la mañana.

Dólar amanece en 24 pesos durante crisis económica por el coronavirus

Por momentos, durante la madrugada, el peso llegó a 24.50 unidades por divisa de Estados Unidos, después del recorte que hizo Fitch BBB a la deuda pública que tiene México.

En esta, prevén una baja inversión por parte del país, todo mediante la crisis del coronavirus.

Te puede interesar:

IPN realizará pruebas gratuitas de coronavirus

AMLO anuncia un millón más de créditos por pandemia

Como ha sucedido en recientes semanas, este tipo de noticias tienen impactos negativos (cercanos a 50 centavos de depreciación), pero limitados y temporales”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

La cuestión con la política externa que mantiene el país durante la contingencia del COVID-19, y el comportamiento de la moneda mexicana, influyen para que el dólar se mantenga por encima de los 23.75 y 24.40 unidades por billete.

Dólar amanece en 24 pesos durante crisis económica por el coronavirus

En ventanillas bancarias del país, el dólar se está ofreciendo por la mañana, y al menudeo, en 24.51 en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.70 en Scotiabank, en 24.30 en Monex y en 24.80 en Inbursa.

Según la opinión de los expertos y luego del recorte de ayer sobre el valor del riesgo crediticio de la deuda azteca por parte de Fitch, cabe la posibilidad de que exista riesgo de que Moody’s, única agencia que no ha dado una estimación baja a México, lo haga por el recorte de la calificación de la deuda de Pemex, siendo la segunda calificadora que tome esta postura.

Esto propiciaría una mayor salida de capitales del país y presiones al alza en el tipo de cambio, advierten.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado