sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzHechosDisturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco

Disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco

Cientos de manifestantes causaron disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López donde tras la indignación que ha generado el caso del joven que murió luego de ser golpeado por agentes en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco tras no portar cubrebocas.

Los manifestantes salieron a las calles en Jalisco para dirigirse al palacio de Gobierno, donde realizaron disturbios y patrullas fueron incendiadas.

Los protestantes pintaron paredes y gritaron consignas en contra de los hechos violentos que se registraron con la muerte del albañil Giovanni López.

En redes sociales ciudadanos con cubrebocas denunciaron que aunque se toparon con barras de metal, intentaban derribar las puertas principales de palacio, sin embargo, agentes lanzaron gas lacrimógeno.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo a los reportes de algunos medios de comunicación en Jalisco, indicaron que Giovanni había sido detenido tras no portar cubrebocas en la vía pública como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, este día el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís y Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación de Seguridad indicaron que no existió tal falta contra el hombre como denuncian los manifestantes, sino se había generado una falta administrativa.

Disturbios tras protestas por muerte de Giovanni López en Jalisco

Te puede interesar:

Policía que dio muerte a George Floyd fue condenado por homicidio culposo

(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd

FOTO: AGENCIAS

Las personas recorrieron parte de la Avenida Juárez desde el Parque Revolución donde golpearon puertas, rompieron ventanas y luminarias que estaban en la plaza.

Al menos siete jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Jalisco, por ocasionar agresiones a medios de comunicación que se encontraban cubriendo la protesta.

Posted by El Informador on Thursday, June 4, 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado