fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Distribución de vacuna COVID-19 en México inician su proceso, anuncia Ebrard

Distribución de vacuna COVID-19 en México ya se comenzará a planear, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller aseguró que ayer fue el día piloto para la fabricación y distribución de la posible inyección de AstraZeneca contra el coronavirus.

El funcionario explicó que sostuvo una reunión con representantes de 19 países latinoamericanos y caribeños, así como gente de la Fundación Slim y AstraZeneca, donde analizaron tiempos y proceos para comenzar a elaborar el medicamento.

Distribución de vacuna COVID-19 en México ya inicia y la aplicación de esta será gratuita

“La fundación Carlos Slim estuvo presente en la llamada y los laboratorios para señalar los tiempos y procesos que hay que cuidar. Es una operación compleja que debemos empezar a trabajar.

“De ser aprobada la vacuna (en noviembre), inmediatamente debemos empezar la distribución, ayer fue el ‘día 0’ para estar listos”, afirmó.

Te puede interesar:

Sismo en Filipinas de 6.6 grados deja un muerto y 43 heridos

Gobierno llama a la población a continuar con las medidas de sanidad pese a semáforo de riesgo en naranja

Distribución de vacuna COVID-19 en México ya inicia y la aplicación de esta será gratuita

Esto fue porque los resultados de la Fase III se entregarán en novimebre por la farmacéutica a autoridades mexicanas, quienes avalarán o no su producción, de darse, comenzarán de inmediato.

El canciller aseguró que aunque la vacuna cueste entre tres y cuatro dólares por unidad, su distribución y aplicación en México será gratuita.

Destacó que el acuerdo alcanzado entre México, Argentina, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim permitirá que la región de América Latina y el Caribe accedan a un medicamento contra el Covid-19 entre 6 y 12 meses antes de lo esperado.

“La posición de México ha sido la señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que debe haber una vacuna gratuita de acceso universal en el mundo”, aseveró el canciller al resaltar que la producción de la vacuna no tiene fines lucrativos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Investigan el hallazgo de dos cabezas humanas en el Reclusorio Oriente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y amenazas tras...

López Obrador agradece a legisladores que aprobaran la Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este miércoles en su conferencia de prensa a los legisladores por la aprobación de la reforma eléctrica en el Senado de...

AMLO firma acuerdo con Odebrecht, empresa que ha llevado a la cárcel a presidentes

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración llegó a un acuerdo...