fbpx
viernes, abril 16, 2021

Disponibles 42 marcas de autos modelo 2021 en el mercado mexicano

Aún con expectativas de caída en el volumen de ventas al cierre de diciembre de 28.3 % promedio anual comparado con registro del 2019, el licenciado Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó el cumplimiento de presentación de las 42 marcas de vehículos modelo 2021 en agencias con asiento en las 32 entidades federativas.

Entre estas marcas destacan 3 casos de automóviles eléctricos al 100%, uno de éstos fabricados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuyo producto será distribuido en el resto de países del mundo.

Disponibles 42 marcas de autos modelo 2021 en el mercado mexicano

Enfrentan un ambiente con alta carga de dificultades en el acomodo de los inventarios, la mayor contracción en el flujo de operaciones se ubica en la línea de unidades subcompactas – pequeños – y la causa radica en la pérdida de capacidad de consumo de los sectores que involucran a jóvenes y también a los asalariados con percepciones de nivel medio-bajo.

Disponibles 42 marcas de autos modelo 2021 en el mercado mexicano
Disponibles 42 marcas de autos modelo 2021 en el mercado mexicano

La emergencia sanitaria del COVID-19 afecta parejo, pero de manera sensible a la industria automotriz, una referencia, dijo el directivo de la AMDA es el recuento del mes de octubre recién concluido, disminuyó en 21.3% comparado con el mismo mes del año inmediato anterior.

Movieron 84 307 automotores, reflejo ilustrativo del tamaño de la crisis económica, cuya recuperación continúa sin definición, será muy lento el alcance de la normalidad. Bajo esa perspectiva vale la pena extremar el autocuidado, protección contra el contagio del coronavirus SARS- CoV-2 en los términos indicados por médicos epidemiólogos que eviten el “rebrote” de la pandemia que obligue a padecer restricciones correspondientes al semáforo rojo que signifique cierre de casi la totalidad de actividades productivas.

Financiamiento a perfiles de solvencia

Oportunidades en favor de la adquisición de autos y camionetas nuevas están abiertas y en abanico amplio, abundó Rosales Zárate; pero el criterio de los dueños de las agencias distribuidoras del producto privilegia operaciones sanas, cancelando riesgos de generación de conflictos posteriores.

Representantes de financieras propias de cada marca o bien la banca comercial analizan solicitudes de créditos de manera rigurosa a fin de conocer a fondo el historial del futuro acreditado. Reunir testimonios reales de capacidad de pago, manejo selectivo de clientes, preferible para todos. Sostienen tasas atractivas y plazos hasta por 6 años, condiciones de viabilidad en la satisfacción de interesados en cerrar o empezar el año con autos nuevos.

Te puede interesar:

Inauguran 10ª Exposición del Auto Antiguo en Xalapa

Club del Automóvil Antiguo de Xalapa celebra 10 años

Al retomar el tema de las presentaciones de vehículos activados por electricidad en su totalidad; destacó en este momento el Nissan Leaf y el BMW mismos que están a la venta en México. La novedad del año se encuentra cercana al lanzamiento, este pertenece a la marca Ford en la línea Mustang con sus características deportivas de siempre. Hablamos de producción limitada, calculan entregas de números conservadores, sin rebasar las 200 unidades a escala nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado