fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Disminuye el flujo migratorio en frontera con EUA

Disminuye el flujo migratorio en frontera con EUA. Dijo el Canciller, se invirtieron 396 mdp para el mejoramiento de 15 estaciones migratorias.

Publicado

en

Disminuye el flujo migratorio en frontera con EUA

Disminuye el flujo migratorio en frontera con EUA. Esto como parte de los resultados del “Plan de Migración y Desarrollo”.

Se ha reducido 74.5% el cruce de migrantes en la frontera norte de México.

“De manera coincidente, se redujeron los rescates a cargo del Instituto Nacional de Migración, tiene la misma tendencia la baja”, indicó Marcelo Ebrad.

Dijo, que el Servicio Nacional de Empleo, ha ofrecido 4 mil 989 atenciones de empleo para los migrantes.

De los cuales, 3 mil 093 han sido empleados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, también, 4 mil 210 espacios laborales formales para migrantes pactados con municipios y empresas.

“Nuestro propósito es que las personas que están en territorio nacional, lo estén de acuerdo, a las formas previstas por la ley mexicana, por el ejemplo el refugio”.

Estados Unidos agradece a México por frenar flujo migratorio del sur

Flujo migratorio continuará al menos en corto plazo: Sánchez Cordero

Asegurando además, que se invirtieron 396 millones de pesos para el mejoramiento e infraestructura de 15 estaciones migratorias.

De acurdo al informe del Secretario de Relaciones Exteriores, acompañado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en materia de derechos Humanos no han recibido ninguna recomendación, por el actuar de la Guardia Nacional.

“Hoy tenemos resultados positivos, no solo en cuanto a que se está reduciendo el flujo de personas que es irregular, que es el propósito principal”.

México es de los países que tienen proporción porcentual más alta de otorgamiento de refugio, frente a solicitudes de refugio.

“El propósito es reducir es el riesgo altísimo que corren las personas que deseen migrar cuando lo hacen de manera irregular”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.