fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Disminuye deserción escolar en secundarias de Campeche

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Desde hace tres años, la deserción escolar en nivel básico secundaria ha bajado considerablemente. Actualmente, el 10 por ciento de los estudiantes de este nivel no termina sus estudios, pero el nivel superior tiene números más graves, refirió Margarita Duarte Quijano, encargada del Programa de Atención para la Deserción Escolar de la Secretaría de Educación (Seduc).

“Los números han bajado y los factores han cambiado. Antes, la situación económica definía la baja de los estudiantes, ahora es la permisión de los padres para que los hijos trabajen lo que está afectando a los adolescentes y jóvenes campechanos”, precisó.

Piratas atacan de nuevo en Campeche, esta vez a un barco italiano

“Ser indígena no es sinónimo de sacrificio ni de atraso”: Aysa González 

Destacó que los municipios de Campeche y Carmen son los más afectados, pues concentran la mayor cantidad de escuelas. Hay diversas planteles identificados como focos rojos, como las secundarias Técnicas 10, 23, 27 y 8, agregó.

También mencionó que las escuelas rurales tienen menor incidencia de deserción, sobre todo en las telesecundarias, pues para evitar que el factor económico siga afectando, han puesto en marcha programas como el transporte escolar gratuito e intensificado la entrega de becas para beneficiar a más estudiantes.

La funcionaria destacó además que organizaciones gubernamentales y empresas deberían buscar incentivos para sus trabajadores y pasantes, caso similar a lo que le sucedió en su paso por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), donde junto a empleados jóvenes, decidieron estudiar una maestría costeando la mitad el órgano gubernamental y la otra mitad los jóvenes y donde ella también dio el ejemplo.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Contenido relacionado

La 4T decidida a rescatar el sector energético entregado a extranjeros: Manuel Huerta

El Delegado Manuel Huerta asegura que el juicio a Lozoya destapará la corrupción detrás de las llamadas “reformas estructurales”.

Gobernadores piden reunión con AMLO, aseguran que la simulación presidencial por Covid-19 no funciona

Los gobernadores que se encuentran conformando esta Alianza Federalista son los mismos que solicitaron la semana pasada la renuncia de López-Gatell.

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.