fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Disminuye deserción escolar en secundarias de Campeche

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Desde hace tres años, la deserción escolar en nivel básico secundaria ha bajado considerablemente. Actualmente, el 10 por ciento de los estudiantes de este nivel no termina sus estudios, pero el nivel superior tiene números más graves, refirió Margarita Duarte Quijano, encargada del Programa de Atención para la Deserción Escolar de la Secretaría de Educación (Seduc).

“Los números han bajado y los factores han cambiado. Antes, la situación económica definía la baja de los estudiantes, ahora es la permisión de los padres para que los hijos trabajen lo que está afectando a los adolescentes y jóvenes campechanos”, precisó.

Piratas atacan de nuevo en Campeche, esta vez a un barco italiano

“Ser indígena no es sinónimo de sacrificio ni de atraso”: Aysa González 

Destacó que los municipios de Campeche y Carmen son los más afectados, pues concentran la mayor cantidad de escuelas. Hay diversas planteles identificados como focos rojos, como las secundarias Técnicas 10, 23, 27 y 8, agregó.

También mencionó que las escuelas rurales tienen menor incidencia de deserción, sobre todo en las telesecundarias, pues para evitar que el factor económico siga afectando, han puesto en marcha programas como el transporte escolar gratuito e intensificado la entrega de becas para beneficiar a más estudiantes.

La funcionaria destacó además que organizaciones gubernamentales y empresas deberían buscar incentivos para sus trabajadores y pasantes, caso similar a lo que le sucedió en su paso por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), donde junto a empleados jóvenes, decidieron estudiar una maestría costeando la mitad el órgano gubernamental y la otra mitad los jóvenes y donde ella también dio el ejemplo.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

El gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.