domingo, junio 13, 2021

Dirigentes de protesta no trabajan en la Policía Federal, dice AMLO

Quienes lideran las protestas de policías federales en la CDMX “no trabajan” en dicha corporación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que uniformados amagaron con ir a un paro nacional.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario comentó que es posible que haya faltado información a los policías, situación aprovechada por “gente de fuera” para impulsar las manifestaciones.

Policía Federal anuncia paro de labores; fracasó la negociación 

“No habrá represalias contra elementos de la Policía Federal”: Durazo

“Cuando hablo de mano negra es que quienes dirigían ayer el movimiento, no trabajan en la PF. Puede ser también de que haya faltado información a los elementos de la PF y que llegan gente de fuera, con otros intereses, y les dicen: ‘ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel’”, dijo.

Reiteró que aun con el mandato que indica que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal, se tomó la decisión de no despedir a uniformados, sino mantenerlos y respetar sus derechos laborales.

Aclaró que los elementos de PF que deseen inscribirse a la Guardia Nacional, que es voluntario, lo pueden hacer ajustándose a las normas sobre las características y requisitos que deben cumplir quienes ingresen al nuevo cuerpo de seguridad.

El presidente reiteró esta mañana que la Policía Federal estaba “echada a perder” y hay registros de actos de corrupción en la misma, por ello, para el ingreso a la Guardia Nacional se cuida que quienes estén dentro cumplan con determinados estándares.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos”, declaró.

A las 6:00 horas de este jueves se cumplieron 24 horas de la toma de instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal (PF) por parte de elementos inconformes con ser enviados a las las de la Guardia Nacional.

Con el respaldo de 150 elementos de la PF y una docena de familiares, las entradas del Centro de Mando, localizadas en la alcaldía Iztapalapa, fueron resguardas por policías que solo permiten la entrada de sus compañeros, así como de familiares.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado