fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Director de secundaria culpa alumnas de provocar les tomen fotos bajo sus faldas

El director del plantel señaló que al no haber denuncia contra estos actos, ellas incitaron a que fueran publicados en internet.

Publicado

en

Director de secundaria culpa alumnas de provocar les tomen fotos bajo sus faldas

Director de secundaria culpa alumnas.- El director de una secundaria en Cuautitlán, Estado de México, arremetió contra las alumnas, esto al señalar durante la ceremonia que las féminas provocan que se les grabe bajo sus faldas.

Los hechos ocurrieron en la ESTIC 52, donde señaló que al no haber denuncia contra estos actos, ellas incitaron a que fueran publicados en internet.

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios

Ante feminicidios urgen acciones profundas

Estudiantes se manifestaron contra el director, al escuchar lo declarado durante un acto de ceremonia, puesto que representa violencia hacia la mujer.

El director, identificado como Dr. Jaime Torres Bodet, señaló que las alumnas eran las que provocaban que les tomaran fotos debajo de la falda, lo que causó desconcierto y a la vez asombro.

Al sentirse expuesto, emitió otra declaración donde dijo: “aprendan a escuchar, como autoridades lo decimos porque ustedes lo sabían y no lo denunciaron”.

Sin embargo, causó molestia entre el alumnado, provocando que a través de Twitter se compartiera el vídeo,  para generar empatía con otras mujeres que también han sido agredidas con comentarios machistas.

Director de secundaria culpa alumnas de provocar les tomen fotos bajo sus faldas

Cabe resaltar, que las mujeres se sumaron al llamado, esto al indicar que desde hace tiempo, no era común ver cientos de jóvenes que mostraron su apoyo a los féminas por temas contra la violencia de género.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.