fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Directivos de Infonavit se beneficiaron para obtener viviendas durante gestión de Murat

Durante la gestión de Alejandro Murat al frente del Infonavit, dos directivos aprovecharon un programa del Instituto para obtener créditos millonarios y adquirir inmuebles en zonas residenciales, según revelan documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con Reforma, en octubre de 2015 Alejandro Murat -actualmente gobernador de Oaxaca- implementó el programa Empleavit, bajo el cual ofreció condiciones extraordinarias de financiamiento para empleados.

Congelarán Créditos Infonavit en marzo

Reestructurará Infonavit 160 mil créditos hipoteciarios impagables

Un trabajador del Instituto podía obtener un crédito equivalente a 41.2 meses de su sueldo con una tasa anual de 4 por ciento, pagadero a 20 años y sin intereses moratorios.

En esas condiciones, un empleado del Infonavit con un sueldo bruto de 20 mil pesos mensuales tendría acceso a un crédito de 824 mil pesos.

Dos directivos de alto nivel aprovecharon el programa y cancelaron sus créditos bancarios trasladando la deuda al Instituto.

El actual director empresarial del Infonavit, Sebastián Bernabé Fernández Cortina, obtuvo en diciembre de 2015 un crédito con HSBC por 5 millones 204 mil 307 pesos para comprar una residencia de 22 millones de pesos en el conjunto residencial Hacienda de Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Lo mismo hizo José Manuel Pelayo Cárdenas, quien desde hace años se desempeña como director general de Riesgos del Infonavit, que trasladó al Instituto una deuda bancaria por 8 millones 500 mil pesos, que usó para una casa en el fraccionamiento Campestre Loma de Palo Alto, una exclusiva zona residencial en Cuajimalpa.

A Pelayo Cárdenas le descuentan 58 mil 312 pesos al mes, porque su crédito fue mayor, por 8.5 millones de pesos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos