fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Diputados van por reforma “antibullyng” en escuelas

Diputados van por reforma “antibullyng”.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, impulsará una reforma “antibullyng”.

Señalaron que la Ley General de Educación deberá garantizar espacios escolares libres de violencia y, en su caso, indemnizar a los alumnos víctimas de bullyng.

El Estado deberá promover y garantizar entornos educativos integrados, seguros y libres de violencia, donde los educandos puedan desarrollar sus aptitudes y competencias.

Se indemnizará a los alumnos víctimas de bullyng

La “tarea es evitar el bullyng”: Pedro Caixinha

Bloquean calles padres de escuelas técnicas por falta de maestros

Plantea asimismo que los alumnos que sufrieren daño en sus bienes, derechos e intereses tendrán derecho a una indemnización que sufragará el Estado, a través de la autoridad educativa.

Indicó que esta medida surge ante los alarmantes casos de acoso escolar a nivel nacional, la cual es preciso establecer un marco normativo menos disperso y más claro.

Diputados van por reforma “antibullyng” en escuelas

Delgado precisó que, al ser derogada la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, es necesario que se vuelva a retomar la iniciativa.

Estas normativas comprenderán instituciones educativas, tanto privadas como públicas, las cuales deberán proporcionar seguridad a los menores en el ámbito escolar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado