fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Diputados piden analizar posible cancelación de horario de verano

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Ante propuestas de algunos legisladores de cancelar el Horario de Verano, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, se pronunció por abrir un debate técnico para analizar a fondo las consecuencias de su posible cancelación, y no bajo una decisión política que podría generar otro tipo de consecuencias económicas y ambientales para el país.

De acuerdo con el mensaje de Escobar y Vega, este debate debe abrirse para analizar a fondo las consecuencias de la posible cancelación del horario de verano y evitar tomar una decisión política que podría generar otro tipo de consecuencias económicas o ambientales.

Dijo que en el debate deberían participar además de los legisladores, especialistas y gobierno y afirmó que a más de 20 años de que se estableció el Horario de Verano, que se aplica entre abril y octubre de cada año, se han generado avances importantes en materia de ahorro de energía eléctrica.

Pemex anuncia el desarrollo de 20 campos nuevos para aumentar producción

Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: AMLO

Por ello, reiteró la importancia de privilegiar el análisis técnico y no ideológico para contar con un diagnóstico real, de que si es conveniente que se mantenga dicho programa.

Escobar y Vega comentaron que el principal argumento para eliminar los cambios de horario, se debe a que generan consecuencias nocivas en la salud de la población, sobre todo en las personas adultas mayores y niños, además de que no produce beneficios económicos o energéticos reales.

Dijo que, de acuerdo con reportes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias en 2017, el Horario de Verano generó un ahorro de mil 311 millones de pesos, equivalente al consumo eléctrico anual de 589 mil casas habitación o al consumo de electricidad de todo Tlaxcala.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que es competencia del Congreso de la Unión la cancelación del Horario de Verano, debido a que tiene injerencia para hacer modificaciones a la Ley del Sistema de Horarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.