fbpx
martes, enero 26, 2021

Diputados desechan pruebas de Eva Cadena; alistan desafuero

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), anunció que fueron desechadas dos pruebas (una pericial y otra testimonial) que presentó la diputada local de Veracruz, Eva Cadena en su defensa para evitar su desafuero.

En entrevista, Ramírez Nieto dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) fueron admitidas, y en este caso se sustentan completamente en los tres videos que dio a conocer EL UNIVERSAL donde la legisladora recibe distintas cantidades de dinero.

El legislador priísta informó que después de esta sesión todo el proceso sigue corriente y van a terminar de acuerdo al cronograma y habrá dictamen del desafuero de Eva Cadena el próximo 6 o 7 de julio.

EL UNIVERSAL publicó tres videos en los que la diputada local recibe dinero: El pasado lunes 24 de abril Eva Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

En la segunda grabación la legisladora vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” y en un tercer video aparece la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas recibiendo un millón de pesos como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.