fbpx
Síguenos en:

Nacional

Diputados de Morena van por reforma de ley para poder rifar el avión presidencial

Buscan que los bienes del estado sean sorteados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Publicado

en

Diputados de Morena van por reforma de ley para poder rifar el avión presidencial

Diputados de Morena van por reforma de ley .- Los diputados pertenecientes a la bancada de Morena presentaron una iniciativa para poder sortear los bienes pertenecientes al Estado, como el avión presidencial.

Avión presidencial: AMLO dice que la rifa es “muy probable”

Impeachment: Senado absuelve a Trump de todos los cargos

Dichos sorteos se organizarían a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Diputados de Morena van por reforma de ley

El coordinador de Morena, Mario Delgado, y el Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presentaron una iniciativa que modificaría el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Resultado de imagen de bancada de morena camanra de diputados

Cambiaría por igual los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En la Gaceta Parlamentaria publicada el día de hoy, se estableció la iniciativa para que se modifique la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público. 

Procedimientos de enajenación

Se dieron a conocer los procedimientos de enajenación de parte del Indep, que podrán ser a través de la donación, compraventa, que cuenta con la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, mediante la licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación.

“Salvo los casos comprendidos en los párrafos tercero y cuarto de este artículo, la venta se hará mediante licitación pública. De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo”.

Para el artículo 38, se establece que el Indep podrá vender los bienes a través de la licitación pública, subasta, remate o adjudicación directa y ahora se añade el sorteo.

El pasado lunes, el Presidente de México dio a conocer que es muy probable que el avión presidencial TP01 sea rifado y reiteró que esta semana se definirá el futuro de la aeronave.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.