fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Diputados aprueban en lo general la reforma eléctrica de AMLO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los diputados de los partidos Morena, PT y PES lograron 304 votos a favor de la reforma y en contra obtuvieron 179 de los partidos PAN, PRI, PRD y MC, por su parte, hubo cuatro abstenciones. 

Este dictamen fue reservado en su totalidad, es decir, todos los artículos de la reforma fueron impugnados, por lo que solamente se votó en lo general. 

Así, tras cuatro horas y media de debate, solo quedaron aprobados el encabezado, el nombre del decreto y el apartado de firmas del dictamen, mientras el resto del proyecto será discutido en las próximas horas. 

De acuerdo con la Mesa Directiva, este dictamen recibió más de 400 reservas o propuestas de modificación y hay más de 100 oradores. En cuanto se avale en lo particular, este dictamen será remitido al Senado de la República. 

El proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que, entre otros aspectos, prevé dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los generadores privados para “alimentar” el sistema eléctrico nacional.  

Te puede interesar:

Reforma a Ley Eléctrica da la puntilla a confianza de inversionistas

Reforma eléctrica pondría en riesgo la Inversión Extranjera Directa

A inicio de mes, el presidente López Obrador presentó ante el Congreso una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO se enteró hace 5 días de qué es el “pacto patriarcal”

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace cinco días se enteró de qué...

López Gatell recibe oxígeno suplementario a 5 días de dar positivo a Covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria a cinco días de haber dado positivo a Covid-19, según informó la Secretaría de Salud la...

AMLO pide investigar a la ASF por informe de la cancelación de NAIM

Este jueves, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a la Cámara de Diputados investigar a la...