fbpx
sábado, abril 17, 2021

Diputados aprueban en lo general el uso lúdico de la marihuana

Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la despenalización y el uso lúdico de la marihuana en México

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones se aprobó el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. 

Obtuvo 316 votos a favor

Tras su aprobación en lo general en la Cámara de Diputados, ahora comenzará la discusión de dicho dictamen en lo particular. 

La discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que contempla el uso lúdico de la marihuana se llevó a cabo este miércoles, ya que, el lunes las Comisiones de Justicia y Salud aprobaron pasarlo al Pleno. 

La regulación del consumo de la marihuana obedece a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2018 declaró inconstitucional la prohibición del consumo recreativo de cannabis. 

Por lo que, después de tres aplazamientos, el alto tribunal estableció el 30 de abril de 2021 como fecha límite para que el Congreso regule este asunto. 

Te puede interesar:

Marihuana crea enorme huella de carbono en Estados Unidos

Comisiones de San Lázaro avalan el uso lúdico de la marihuana

Cabe destacar que, este dictamen crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y modifica la Ley General de Salud y el Código Penal para legalizar el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal. 

Además, permite fumar mariguana sin presencia de menores de edad, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas. 

Diputados aprueban en lo general el uso lúdico de la marihuana

Esto también establece un sistema de licencias para la siembra, el cultivo, la cosecha y la venta de mariguana y derivados con cannabis no psicoactivo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado