viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalDiputado propone que 30% de contenidos de netflix sean productos nacionales

Diputado propone que 30% de contenidos de netflix sean productos nacionales

El diputado federal Santiago González Soto, propuso que el país debería implementar una ley similar a la que la Unión Europea aplicó a las plataformas de streaming que operan en su territorio.

Esta ley busca que las diversas plataformas de streaming como Netflix, Amazon, Calro Video o Blim, ofrezcan al menos un 30 por ciento de producciones nacionales dentro de su catálogo.

UE obliga a Netflix a tener 30% de contenido europeo

Netflix será gratis para usuarios Movistar+ en México

“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada” explicó el legislador.

La propuesta sera turnada al presidente de la comisión, el diputado Sergio Mayer, quien decidirá si se da o no el visto bueno a esta propuesta que busca aumentar el nacionalismo y las producciones en México.

Lo que a su vez, incrementaría el número de empleos del sector, como los son actores, directores, productores y demás departamentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado