jueves, junio 24, 2021

Diputado de Morena propone castración biológica para violadores

El diputado de Morena propuso ante el pleno del Congreso de Sinaloa castración biológica para violadores.

El diputado Pedro Villegas Lobo, de la comisión de Equidad de Género y Familia, propuso ante el Congreso de Sinaloa la castración química biológica como pena para violadores reincidentes.

Morena Pedro Villegas Lobo, de la comisión de Equidad de Género y Familia, propuso ante el Congreso de Sinaloa la castración química biológica

El legislador alegó ante sus colegas que Sinaloa ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con más casos de violencia sexual, es por ello que propuso la medida para castigar a quienes cometan ese delito.

Indicó, además, que esta medida ya se discute en congresos locales de Chihuahua, Estados de México y Puebla. Consiste en castrar de forma biológica a los violadores, lo que provocaría inhibirles la libido para que no cometan más un delito similar.

Diputado de Morena propone castración biológica para violadores

Agregó que esto no lo considera como un acto de crueldad humana, ya que mediante el tratamiento debidamente aplicado al reincidente no afectaría su organismo ni nivel de vida. Antes de presentarla ante el congreso de Sinaloa, el diputado, dijo, se documentó e investigo con expertos, médicos y activistas.

La Fiscalía General del estado de Sinaloa de enero a septiembre de este año ha recibido 174 denuncias por violación, lo que refleja un incremento en un 34 por ciento en comparación con 20219.

Te puede interesar:

Comisión Nacional reanudará búsqueda de desaparecidos en Veracruz, Sonora y Sinaloa

Designan a veracruzano como representante de Morena ante el INE

En 2014, una iniciativa similar y que no prosperó fue presentada por el exdiputado local Mario Imaz López, de Movimiento Ciudadano. Hoy vuelve a ser retomada por el diputado morenista y permanece en análisis de los legisladores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado