fbpx
sábado, abril 17, 2021

Diputada veracruzana acude al Zócalo a dejar flores a su hija asesinada

La mañana de este lunes llegó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la diputada federal veracruzana Carmen Medel Palma, uniendo su reclamo de justicia por el asesinato de su hija ocurrido en 2018 al de cientos de mujeres que desde temprano se dieron cita en ese lugar.

Desde el zócalo de la CDMX hizo un llamado a las autoridades en el caso de su hija, asesinada en noviembre pasado.

La legisladora llegó para colocar una ofrenda floral a su hija y a los medios presentes les manifestó su dolor e impotencia por la injusticia que prevalece en torno al hecho ocurrido en noviembre del año 2018 cuado la joven Valeria se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

La joven de 22 años de edad fue asesinada cuando se ejercitaba. El momento de recibir la noticia, la diputada Carmen Medel se encontraba en sesión en el recinto de San Lázaro, cuando un desgarrador grito obligó al presidente de la Cámara, Marco Antonio Adame, a parar las actividades.

Los legisladores se solidarizaron con su compañera y condenaron el hecho, aunque muchos de ellos grabaron el trágico momento que vivía Medel con sus teléfonos celulares, algo que ha sido criticado en redes sociales.

Te puede interesar:

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

Un hombre conocido como “el Richy”, quien fue encontrado muerto horas después, fue el autor del crimen, según la investigación del gobierno de Veracruz.

Este lunes, la diputada de Morena acudió a donde se colocaron las vallas frente a Palacio Nacional. Desde ahí, cargando flores y con el sentimiento aún a flor de piel, dijo que las autoridades aún no concluyen las investigaciones.

Diputada veracruzana acude al Zócalo a dejar flores a su hija asesinada

Indicó que entiende el dolor de miles de mujeres en México que han perdido a un miembro de sus familias y reiteró que, si la justicia es lenta para ella en su postura de legisladora, “lo es aún mayor el viacrucis para la gente que no puede levantar la voz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado