fbpx
viernes, enero 22, 2021

Difícil panorama para empresarios en el 2021

Se espera un panorama difícil para los empresarios en 2021 debido al cierre masivo de empresas generado por la pandemia por Covid-19

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, indicó que la condición de pandemia por Covid-19 ha generado el cierre masivo de empresas y que a su vez ha desarrollado una crisis económica complicada. 

Debido a la pandemia se ha registrado un cierre masivo de empresas

Comentó que el panorama del 2021 no se vislumbra alentador en virtud de que muchos estados están en semáforo epidemiológico rojo, entre ellos la zona metropolitana y el estado de México que tienen 25 millones de habitantes representa un importante porcentaje del producto interno bruto. 

Manifestó que, si el gobierno federal no apoya económicamente a las medianas, pequeñas y micro empresas (Mipymes), se estará en riesgo el cierre de entre 500 y 700 mil empresas más. 

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez.

Difícil panorama para empresarios en el 2021

Estas adicionales al millón 10 mil que ya tiene registradas el INEGI en su estudio sobre las afectaciones por la pandemia, señaló el presidente nacional de CANACINTRA. 

Te puede interesar:

Pérdida de 700 mil empresas más por imposición salarial

Activistas exigen no aprobar Ley Mata-Flores: Privilegia el agua a las empresas

Para finalizar, Castellanos Férez expuso que, si no hay un cambio de rumbo en la estrategia, habrá un gran quebranto económico y no sólo para las Mipymes sino para los trabajadores, pues muchas medianas, pequeñas y micro empresas tendrán que cerrar y con ello, se dará el despido de la base laboral. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...