fbpx
domingo, abril 11, 2021

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años 

A 15 años de los asesinatos de los niños Peña Coss en Monterrey, Diego Santoy recibió una ratificación de la sentencia condenatoria por el crimen de los menores además por otros tres delitos. 

Por lo que, tras ser encontrado responsable de cuatro delitos graves, Santoy fue condenado a 71 años, 7 meses y 21 días en prisión, así como a una reparación económica a los afectados. 

Es acusado de cuatro delitos

Cabe destacar que los delitos por lo que es acusado son: homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña Coss; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Erika. 

Este martes trascendió la resolución judicial y es con base al cumplimiento de un amparo que ganó en febrero del 2020, el “asesino de Cumbres” para que se repitieran loas careos con Erika, su hermana Azura y la madre Teresa Coss. 

Cabe señalar que la diligencia solamente se realizó con Santoy porque ninguna de las mujeres fue localizada. 

Dictan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Por lo que, el lunes, el Juez Primero Penal de Monterrey no encontró elementos a su favor y se le dictó sentencia condenatoria, la cual trascendió hoy. 

Te puede interesar:

Fiscalía de Veracruz detendría a Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

Gobernador de Tamaulipas es notificado de investigación por corrupción

Por su parte, a Diego Santoy también se le impuso una reparación de daño por 217 mil 139 pesos por el crimen de los menores más gastos de tratamiento psicológico a las sobrevivientes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado