fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Dictan prisión preventiva a sacerdote por crimen de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche de los hechos el joven estuvo con el sacerdote, presunto responsable del crimen

Publicado

en

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, presunto implicado en el asesinato del estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, permanecerá en prisión preventiva en el reclusorio Varonil Oriente por decreto de un juez de control.

El juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”, se indicó en una tarjeta informativa en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Detenido sacerdote implicado en muerte de Leonardo Avendaño

Un sacerdote, presunto asesino de Leonardo Avendaño

De acuerdo con medios nacionales, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

Leonardo estuvo en casa de sacerdote la noche que murió, dice Procuraduría

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche de los hechos el joven estuvo con el sacerdote, presunto responsable del crimen.

Indicó que Leonardo Avendaño avisó a familiares y amigos que pasaría la noche en casa del sacerdote y que ello fue comprobado gracias a la investigación y al seguimiento con cámaras del C-5, mediante las cuales se observó el traslado del vehículo con el cuerpo de la víctima a un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

La titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, reiteró que esa instancia realizará un trabajo serio, riguroso, apegado a Derecho y con pleno respeto a la víctima y a su familia, con el compromiso de llegar a la verdad.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.