fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Dictan prisión preventiva a Juan Collado

Debido a la salud del imputado, hasta la madrugada de este miércoles aún no se le podía vincular a proceso

Publicado

en

El abogado Juan Collado, quien fuera detenido la tarde de este martes, recibió prisión preventiva oficiosa por parte de un juez federal; debido a la salud del imputado, hasta las 04:00 horas del miércoles no se le podía vincular a proceso.

De acuerdo con el diario Reforma, por la madrugada la defensa de Collado pidió un receso debido a que el inculpado presentó varios espasmos y parálisis en una parte de la cara del lado izquierdo.

Yadhira Carrillo es esposa de Juan Collado, detenido por delincuencia

Juan Collado es acusado de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (PGR) detuvo al litigante por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales ayer martes.

Collado Mocelo fue detenido en el restaurante Morton’s de Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

Su despacho, Collado & Asociados, tenía la defensa de varios personajes famosos de la política como el dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

En su momento, también llevó el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, figuran los procesos del panista Diego Fernández de Cevallos; de Raúl Salinas de Gortari; de Mario Villanueva Madrid, así como Carlos Ahumada.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.