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Dictamen por choque de trenes en Metro Tacubaya fue por error humano

El conductor del vagón 33 recibió alertas a través de su tablero de control para hacer frente a la situación y así evitar se diera el accidente.

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Dictamen por choque de trenes en Metro Tacubaya fue por error humano

Dictamen por choque de trenes.-El dictamen registrado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) determinó que el choque de dos trenes que se dio en la estación del Metro Tacubaya fue a causa de un error humano y omisiones del conductor.

El vocero, Ulises Lara, señaló que los dictámenes periciales sostuvieron que se ignoraron por parte de los conductores y de la reguladora del puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) los procedimientos de seguridad para haber actuado y evitar que se diera el accidente.

Dictamen por choque de trenes en Metro Tacubaya fue por error humano

Dictamen por choque de trenes en Metro Tacubaya fue por error humano/foto: agencias

Cabe recordar que este choque de dos trenes se dio el pasado 10 de marzo a las 23:38 horas en la línea 1 del Metro Tacubaya donde 41 personas resultaron lesionadas y una persona falleció.

La Fiscalía indicó que el peritaje fue realizado por una empresa alemanda que se contrató donde coinciden con los peritajes realizados también por expertos en México.

Sin embargo, señaló que el caso fue atraído por el Ministerio Público quien será el encargado de ejercer acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

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De acuerdo con los manuales operativos de la STC, el conductor estaba obligado a aplicar el frenado.

Indicaron que en la estación Tacubaya, el conductor del vagón 33 recibió alertas a través de su tablero de control para hacer frente a la situación y así evitar se diera el accidente, sin embargo, el sistema de seguridad del tren se bloqueó en automático impidiendo que este frenara a tiempo.

Dictamen por choque de trenes en Metro Tacubaya fue por error humano

Determinaron que la reguladora de la línea no instruyó al conductor hacer freno de las unidades de forma segura, lo cual permitió que el vagón siguiera avanzando hasta toparse con el otro estacionado.

Sin embargo, la FGJ determinó que el conductor realizó la maniobra de cambio manual a automático donde se pierde todo control de seguridad para frenado rápido.

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