jueves, junio 17, 2021

Día del comunicólogo: conoce todo sobre esta celebración

Este 12 de mayo se celebra el día del comunicólogo, los cuales principalmente se encargan de transmitir mensajes a través de cualquier medio de información.

Los comunicólogos a pesar de que normalmente se dedican a todos aquellos medios que sean de comunicación, también están presentes en otras áreas, por lo que los apodan “los todólogos”.

Una de las ideas más comunes sobre esta carrera es que los estudiosos de la comunicación o comunicólogos solo se encargan de estar presentes en los medios, tales como la televisión, los medios impresos, digitales, entre otros.

Sin embargo, existen más áreas donde estos profesionistas se desempeñan, como la mercadotecnia, fotografía, comunicación organizacional, política, entre otras.

Cabe señalar que, un estudio demostró que el 30 por ciento de las personas quieren dedicarse a la mercadotecnia, el 40 por ciento a los medios masivos y el resto aun no definen a que se quieren dedicar.

Te puede interesar:

Daños en 26 colonias de Xalapa tras fuerte tormenta de este miércoles

Vecinos de Coyutla encuentran cadáver de un hombre entre el monte

Sin duda esta es una de las profesiones más infravaloradas, ya que cuando un estudiante dice que quiere dedicarse a esta profesión las primeras palabras son “te vas a morir de hambre” o “el campo está muy saturado”.

Finalmente hay que destacar que el día del comunicólogo no es el mismo que el de la libertad de prensa o el día del periodista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado