jueves, junio 17, 2021

Día de las Madres: conoce el origen de esta celebración

Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, por lo que, te vamos a mencionar cómo fue el origen de esta celebración en el país, así como su evolución con el paso del tiempo.

Cada año, en esta fecha se festeja a las madres en México, sin embargo, con el paso del tiempo esta celebración se ha ido modificando.

Este festejo se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía honores a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Sin embargo, esta fecha se celebraba el 15 de marzo.

Durante el siglo XVII se hacía algo parecido, pero este era para la virgen, en donde los niños iban a misa y regresaban con regalos para la mamá y se celebraba en domingo.

Pero fue hasta 1907 que la estadounidense Ana Jarvis propuso junto con otros amigos que se estableciera una fecha concreta.

Esto debido a que diferentes regiones tenían fechas muy diferentes. Además, esto era para conmemorar a su madre la cual había fallecido.

Por lo que empezaron a hacer propaganda con vecinos y gente conocida para que las autoridades tomaran en cuenta su petición y la hicieran realidad.

Fue hasta 1914 que el presidente Woodrow Wilson lo hizo oficial en todo Estados Unidos.

En México llegó esta celebración hasta 1922, esto gracias a Rafael Alducin, fundador del periódico Excelsior. Ya que, lanzó la convocatoria en abril para elegir la fecha para esta celebración.

La opinión mexicana fue optimista, por lo que fue elegido el día 10 de mayo para esta celebración y se festejó ese mismo año.

Te puede interesar:

Madre de Montse envía fuerte mensaje a mamá del asesino de su hija

Joven le dice a su mamá que irán con Chayanne y la lleva a vacunarse contra covid-19 (VIDEO)

Si bien en la actualidad existe un día específico, desde la época prehispánica, los Aztecas honraban a la maternidad, así como a sus diosas madre.

Durante el paso del tiempo en otros países se fue cambiando la fecha, pero en México se mantuvo la fecha hasta el día de hoy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado