fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Día de la Mujer: resguardan monumentos en la Ciudad de México

Día de la Mujer.-Resguardan monumentos en la Ciudad de México previo a la marcha que se realizará este 8 de marzo.

Será mañana domingo cuando se festeje el Día Internacional de la Mujer, por lo que las mexicanas ya preparan una protesta en el primer cuadro de la ciudad capitalina.

Ante esto, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, entre otros monumentos, han sido resguardados por las autoridades para que no sean dañados por las féminas, a su paso durante la manifestación.

Día de la Mujer se celebra este domingo

Estos inmuebles tienen barreras de protección y vallas metálicas.

Asimismo, también se resguardo casi en un 90 por ciento la Avenida Juárez.

En el lugar al que apodaron “Antimonumenta”, frente al Palacio de Bellas Artes, mujeres escribieron los nombres de las víctimas por violencia de género y pegaron carteles sobre las vallas que se usaron para la protección de los monumentos.

Te puede interesar:

Mujer se arroja con bebé al metro de la Ciudad de México

Mujer que arrojó su bebé a prisión por tentativa de homicidio

Resguardan monumentos para evitar daños

Esta manifestación, que se plantea sea de manera pacífica, es en reacción a los feminicidios que han azotado al País en los últimos meses.

Resguardan monumentos para evitar daños

En el marco del Día Internacional de la Mujer colectivos feministas han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México, en protesta de la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que se han incrementado en los últimos meses en el país.

Será en punto de las dos de la tarde cuando los colectivos de mujeres salgan desde el Monumento a la Revolución, caminen sobre la Avenida Juárez y lleguen a la plancha del Zócalo.

En la Ciudad de México habrá protestas contra violencia de género

Antes de llegar a su destino acordaron una parada en la “Antimonumenta” y que funge como símbolo de la violencia de género y recordatorio de las 9 mujeres asesinadas diariamente en el país.

Las feministas avanzarán por la calle de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución en esta protesta que se dará un día previo al paro nacional que se convocó en los últimos días con el hashtag “#UnDíaSinMujeres”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.