lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalDía de la Felicidad: en México, ¿cuáles son las ciudades más felices?

Día de la Felicidad: en México, ¿cuáles son las ciudades más felices?

Día de la Felicidad: en México, ¿cuáles son las ciudades más felices?.-De acuerdo con el Índice Mundial de la Felicidad 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el 23° país más feliz del planeta con 6 mil 595 puntos.

Sin embargo, México es ampliamente superado por Costa Rica, el país más feliz de Latinoamérica, pues se ubica en el puesto número 12 del ranking mundial.

Los mexicanos sienten una gran percepción de inseguridad en muchos municipios del país. No obstante, existen algunas ciudades donde los mexicanos aún se sienten plenos, según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

¿Cuáles son las ciudades más felices? El Norte manda

Este 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, por lo que aquí te decimos cuáles son las ciudades más felices de nuestro país.

¿Cuáles son las ciudades más felices? El Norte manda

  • San Pedro Garza García
    Esta ciudad del estado de Nuevo León obtuvo 74.56 puntos en calidad de vida en el estudio del GCE. Sus habitantes gozan de una buena situación en cuestiones de educación, empleo, economía y vivienda.
    Es primer lugar en el rubro de servicios públicos, como recolección de basura, agua, luz y drenaje.
  • San Nicolás de los Garza
    También ubicada en el estado neoleonés, esta ciudad fue calificada como el municipio más rico de México por la firma Standard & Poor’s en 2016, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) es de 25 mil 636 dólares por cada habitante.
    Es una de las ciudades con mayor percepción de seguridad, según datos del INEGI.
Te puede interesar:

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico

Reina Isabel II cedería el poder al Príncipe William

  • Saltillo
    Este municipio de Coahuila goza de una buena percepción en calidad de vida por parte de sus pobladores, de acuerdo con el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica. Esto la hace una de las ciudades más felices de México.

Día de la Felicidad: en México, es el país 23 más feliz del Mundo

  • Hermosillo
    Ubicada en el estado de Sonora, es una de las ciudades con mejor percepción de calidad de vida en el país. En la calificación de 2016 de Standard & Poor’s, Hermosillo se ubicó en el tercer lugar de las ciudades más ricas de México con un PIB de 18 mil 271 dólares por persona.
  • Guadalupe
    Es la tercera ciudad de Nuevo León que se encuentra en el top cinco de calidad de vida. Las personas recomiendan vivir en este lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado