jueves, junio 17, 2021

Día de la enfermera: conoce el origen de esta celebración

Este 12 de mayo se conmemora el día de la enfermería, donde se busca resaltar la importante labor que realizan los enfermeros y las enfermeras.

Esta celebración hace alusión a esta profesión, la cual, de acuerdo con datos del Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería de la Secretaría de Salud, por cada mil habitantes, hay 2.8 enfermeras.

Sin embargo, a causa del covid-19, se ha reportado una reducción de enfermeras, puesto que, al igual que los médicos son los que se encuentran en la primera línea contra el virus, exponiéndose día con día en esta lucha.

En más datos, se destaca que ocho de cada diez personas que deciden estudiar la profesión de enfermería, son mujeres.

Cabe señalar que, originalmente esta fecha se celebraba el 6 de enero, pero por órdenes del gobierno se decidió mover esta fecha para el 12 de mayo.

Te puede interesar:

Madre de Brandon Giovanny denunciará a las autoridades por desplome del Metro

Vecinos de Coyutla encuentran cadáver de un hombre entre el monte

Y es que a nivel mundial se celebra el día de la enfermería el 12 de mayo, esto por el nacimiento de Florence Nightingale, quien fue la creadora del primer modelo conceptual de la enfermería.

Mientras que en México se celebraba el 6 de enero, ya que el doctor José Castro Villagrana propuso en 1931 este día para conmemorar a las enfermeras y enfermeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado