miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNacionalDevolverá Infonavit más de 246 mdp a quienes cotizaron entre 1972 y...

Devolverá Infonavit más de 246 mdp a quienes cotizaron entre 1972 y 1992

El Infonavit anunció este jueves la liberación del Fondo Ahorro 72-92 que devolverá de manera automática 246 millones 500 mil pesos a 282 mil pensionados que iniciaron su cotización durante este período.

Carlos Martínez, director general del instituto, señaló que a partir del primer día de abril este recurso llegará a la cuenta del pensionado o su deudo, y continuará para los trabajadores activos en el momento que se pensionen.

“La devolución será automática, se les va a dar su dinero sin ningún proceso. Llegará a su cuenta como pensionado del IMSS”, precisó.

Añadió que hasta 2018 se devolvieron mil 68 millones de pesos de del Fondo de Ahorro 72-92 a 1 millón de pensionados, a un ritmo de 68 mil trabajadores por año y 101 millones de pesos, mediante una serie de trámites y ahora será de manera automática.

Por corrupción despiden a 25 elementos del INM

Falta inspeccionar el 70% del terreno donde fueron halladas fosas de Río Blanco

Oscar Vela, subdirector de planeación y finanzas, detalló que cada beneficiario recibirá en promedio 872 pesos, “puede parecer poco pero es dinero del trabajador y así sean 100 pesos es mejor que esté en el bolsillo que se le devuelva al derechohabiente a que permanezca en el instituto perdiendo su valor”, apuntó.

Vela explicó que existen trabajadores que se pensionaron antes del 92, a los cuales sólo se les entregará el dinero del Fondo de Ahorro, pero aproximadamente 6 millones de derechohabientes tienen entre 45 y 55 años, por lo que parte de sus recursos está en dicho fondo y otra parte en la Subcuenta de vivienda.

“A estos trabajadores se les devolverá el dinero de la Subcuenta de vivienda a través de la e-firma (Firma Electrónica Avanzada) y el dinero del Fondo de Ahorro 72-92 de manera automática en su cuenta de pensionado”, detalló.

Señaló que se han devuelto 17 mil millones de pesos de la Subcuenta de vivienda.

Cabe señalar que, a diciembre de 2018, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas.

Sobre Responsabilidad Compartida, Martínez refirió que a casi un mes de su arranque se han elegido a 64 mil acreditados que cumplen con los requisitos y 12 mil 263 ya firmaron el convenio.

“Es el programa más exitoso de conversión de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos”, aseguró.

Martínez reiteró que en abril se darán a conocer los programas de recuperación de vivienda abandonada y los montos máximos de créditos para los trabajadores que ganan menos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado