domingo, diciembre 4, 2022
InicioNacionalDevelan estatua de Frida; la perrita rescatista del sismo del 19S de...

Develan estatua de Frida; la perrita rescatista del sismo del 19S de 2017

Este jueves fue develada la estatua de la perrita rescatista de la Semar, Frida; elemento canino que apoyo en las labores de búsqueda de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quién develó la estatua de la perrita que este día cumplió 13 años y se encuentra en retiro desde 2019.

Ojeda Durán, expresó que la escultura simboliza la esperanza de muchas familias en momentos difíciles y la unión de los marinos para el auxilio a la población.

Develan estatua de Frida; la perrita rescatista del sismo del 19S de 2017

Te puede interesar:

Frida, un ladrido de esperanza

Cosas que debes saber de la Guardia Costera de la SEMAR

La figura es obra del escultor Víctor Hugo y fue colocada en la explanada del edificio principal de la Secretaría de Marina.

La estatua es de tamaño real, está hecha de bronce y muestra a la perrita con su uniforme de rescate.

“En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución; en gratitud al cariño y amor que continúas sembrando en nuestra Gran Familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México”, dice el pedestal que sostiene la figura de Frida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias