miércoles, septiembre 15, 2021

Detienen a sobrino del narcotraficante Caro Quintero

Integrantes de las Fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a Juan Pablo Quintero Martínez “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por presunto homicidio calificado.

Con datos de la FGR, la orden de aprehensión de “Pablito” se cumplimentó en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El sobrino del narcotraficante Caro Quintero está señalado de matar a disparos a una persona, en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Además, las autoridades estatales y federales investigarán si está relacionado con otros delitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.

Por lo pronto, el sobrino del narcotraficante será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será puesto a disposición del juez que lo requiere.

Te puede interesar:

Detienen a sobrino de Rafael Caro Quintero

Logra Caro Quintero aplazar por segunda vez su extradición a EE.UU.

Sobre Rafael Caro Quintero

Cabe decir que Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Jalisco, fue arrestado en 1985 por el delito de homicidio en contra de un integrante de la DEA y por otros delitos. Por ello ingresó en ese momento a la lista de las 10 personas más buscadas por Estados Unidos.

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) incrementó la recompensa a 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, toda vez que en agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado