Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años
La Fiscalía General del Estado de Baja California anunció la captura de los dos presuntos responsables del homicidio de una niña y un niño de tres y ocho años en Tijuana.
El crimen ocurrió el pasado 2 de enero a un costado del arroyo en la calle Guillermo Prieto de la colonia Aguaje de la tuna en la ciudad de Tijuana.
Fue una venganza para el padre de los infantes
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los menores fueron trasladados por estos sujetos a una vivienda en la colonia Villegas, posteriormente ataron de pies y maños a los niños para mantenerlos encerrados en el lugar.
Tras esto, los cuerpos fueron encontrados calcinados en una zona de terracería ubicada en la colonia Aguaje de la Tuna.
La @FGE capturó a Valente “N” alias “el Vale” y Jack “N” alias “el Pollo”, como presuntos responsables del homicidio de dos infantes, cuyos cuerpos fueron localizados la primera semana del año en curso, en la colonia Aguaje de la Tuna. pic.twitter.com/h31AhvLlqs
— Fiscalía General del Estado de Baja California (@FGEBC) February 27, 2021
Cabe señalar que, la causa de muerte de los infantes fue de quemaduras en las vías respiratorias, así como contusiones en la cabeza y en el abdomen, de acuerdo con datos de la Fiscalía.
Ha trascendido que el motivo del homicidio fue como parte una venganza hacia el papá de los menores, quien presuntamente tenía una deuda económica con los acusados.
Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana
Por su parte, se informó que ambos sujetos fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien consideró suficientes los datos de pruebas recabadas por el ministerio público para considerarlos probables responsables y por esto, les dictó prisión preventiva.
Te puede interesar:
Falleció por COVID-19 el “Comandante Cobra” en Tijuana
(VIDEO) Policía de Tijuana mata a detenido como a George Floyd
Finalmente, las autoridades agregaron que hasta el momento el padre de los menores no ha reclamado los cuerpos ante ellos.