fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Lucero Guadalupe Sánchez López.

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/El Dictamen.- Por el delito de conspiración, autoridades estadounidenses detuvieron en San Diego, California, a Lucero Guadalupe Sánchez, la ex diputada del Congreso de Sinaloa que ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, con una credencial falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Francisco Verdugo, colaborador de la ex diputada sinaloense, confirmó la detención de la legisladora en territorio estadounidense, ocurrida alrededor de las 19:00 horas, tiempo del Pacífico, y posteriormente fue trasladada al Centro Correccional Metropolitano con sede en San Diego, California.

La mujer cercana a Joaquín Guzmán Loera había intentado pedir asilo político en ese país, pero al revisar los documentos las autoridades migratorias se percataron de que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue detenida, comentó el abogado Francisco Verdugo.

Indicó que la semana pasada se reunió con la diputada y ella le externó su miedo por la presión que ejercía el gobierno mexicano. Indicó que sentía inseguridad para sus hijos y había planeado solicitar la protección de su familia al gobierno de Estados Unidos y pedir asilo político. Al momento de su detención iba sola.

En sus visitas a “El Chapo” Aunque intentó no ser identificada por las autoridades, pero las bases de datos de Plataforma México arrojaron en la validación que quien visitaba a Joaquín Guzmán en El Altiplano era la diputada Lucero Guadalupe.

Para ingresar al penal el 4 de septiembre de 2014 la entonces diputada dijo que era una persona de confianza del líder del “Cártel de Sinaloa” y que era la encargada de llevar sus negocios. Fue desaforada en junio de 2016.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Casi 50 mil muertos en Méxicos por COVID-19 contabilizan autoridades

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tienen mayor casos de COVID-19.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.