lunes, junio 14, 2021

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz es el jefe de Santa Rosa de Lima fue capturado la madrugada del domingo dentro del poblado de Franco Tavera esto en el municipio de Juventino Rosas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que las autoridades estatales y federales lograron localizar al líder delictivo, tras imputarse cargos por delincuencia organizada y homicidio calificado.

FOTO: AGENCIAS

A través de la cuenta de Twitter en Guanajuato, el gobernador informó que tras un fuerte operativo se logró capturar a uno de los líderes criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

En la detención de “El Marro” se detuvieron a seis personas más, donde de forma preliminar se les aseguró una carga de armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como diversos vehículos los cuáles tienen reporte de robo.

Te puede interesar:

Automóvil se impacta contra la glorieta de los voladores de Papantla en Boca del Río

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que la célula delictiva se encargaba del robo de hidrocarburo, robo de camiones de carga, robo de vehículos particulares, asaltos en cajeros automáticos y camiones de valores, así como operaban el narcomenudeo y se encargaban de realizar secuestros, extorsiones y homicidios.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que “El Marro” será trasladado en las próximas horas al traslado penal del Altiplano en el Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez federal.

Detienen a “El Marro” por diversos delitos del crimen organizado

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, indicó que se realizó formalmente la captura de Yépez Ortiz, donde se logró la liberación de una persona que había sido secuestrada.

Cabe hacer mención que el Cártel de Santa Rosa de Lima mantenía presencia en al menos nueve municipios de Guanajuato: Silao, Romita, Celaya, Tarimoro, Cortázar, Irapuato, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Apaseo el Ato.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado