fbpx
viernes, marzo 5, 2021

¡Detenidos por dañar el medio ambiente de Campeche!

Durante un operativo que realizó la PROFEPA, el ejercito y Elementos de Seguridad Estatal, en la Reserva de la Biosfera de Balamkú, fueron detenidas 13 personas involucradas en la tala y desmonte de 42 hectáreas, los detenidos presuntamente fueron contratados para despejar y dejar listo el lugar para una invasión.
“Más 100 hectáreas han sido afectadas por quema, lo que se considera inusual porque se trata de una zona sin actividad productiva agrícola por estar protegida, por lo que se estaría preparando una invasión”, expusieron autoridades del medio ambiente del estado.
Se han registrado de forma ilegal incendios de pastizales y desmonte de la fauna en terrenos agropecuarios, esto representa una problemática en la zona porque pueden propagarse hacia la selva.

Unen fuerzas contra impunidad y por la inteligencia financiera

En Campeche proponen utilizar fertilizante orgánico

Y es que estas practicas para invadir terrenos protegidos es alarmante por el daño causado al medio ambiente, sobre todo cuando ocurre cerca de áreas naturales como la de Balamkú, donde recién fueron siniestradas más de 100 hectáreas.
“Es muy importante que esto se cumpla porque estamos en una temporada crítica, ahora combinado con las altas temperaturas y los vientos que se están presentando, son condiciones propicias para incendios forestales”.
Elementos de Seguridad aseguran que al iniciar la temporada se dio a conocer el calendario de quemas con la intensión de controlar los incendios en la época de sequía y las quemas agrícolas, esto con la finalidad de evitar incendios forestales que ocasionen daños irreversibles a la fauna de Campeche.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van dos precandidatos del PRI ejecutados en menos de 24 horas

En menos de 24 horas fueron ejecutados en el país dos precandidatos del PRI, ambos a presidentes municipales; los hechos en Chihuahua y Veracruz

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

Este viernes, amaneció el Palacio Nacional en la Ciudad de México “amurallado”, debido a las próximas marchas por el 8M.

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral de Guerrero aprobó este jueves la candidatura de Félix Salgado Macedonio a...