martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalDetectan irregularidades en Sedatu por más de dos mil mdp

Detectan irregularidades en Sedatu por más de dos mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró presuntos desvíos de recursos por 2 mil 039 millones 512,453 pesos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dichos recursos estaban destinados para solventar saldos pendientes de 2016, pagar a proveedores y para gastos con cargo a la partida presupuestal de Indemnizaciones por expropiación de predios, y al Programa de Atención a Conflictos Agrarios, sin embargo dichos pagos no pudieron acreditarse.

Titulares de agricultura y SEDATU, en representación de AMLO, encabezarán conmemoración de Ley Agraria

Esperan campesinos que nuevos programas al campo no se conviertan en electoreros

De acuerdo con las auditorías realizadas por la ASF, la Sedatu utilizó indebidamente recursos del presupuesto del ejercicio 2017, del Programa de Infraestructura, para pagar compromisos de ejercicios anteriores por mil 173 millones 317 mil pesos.

Esos pagos los hizo supuestamente a través de 26 de sus delegaciones en las entidades federativas, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tenía registrados esos compromisos pendientes al cierre del ejercicio fiscal de 2016.

En las Reglas de Operación para los ejercicios fiscales 2016 y 2017 del Programa de Infraestructura se consideraron tres vertientes: Infraestructura para el Hábitat, Espacios Públicos y Participación Comunitaria y Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda.

Entre las irregularidades que se detectaron, la Sedatu no acreditó los padrones de beneficiarios ni las acciones de mejora o apoyos entregados, por las vertientes de Infraestructura para el Hábitat, Espacios Públicos y Participación Comunitaria, y Mejoramiento de la Vivienda.

Por estas irregularidades, la ASF emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la Sedatu, o su equivalente, realicen las investigaciones pertinentes, y en su caso se inicie el procedimiento administrativo correspondiente.

Con información de Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias