fbpx
Síguenos en:

Nacional

Detectan fraudes con supuestas despensas a través de redes sociales

Sedena indicó que se trata de criminales los cuales suplantan los portales digitales oficiales para hacerle creer a la población entregas de supuestos apoyos.

Publicado

en

Detectan fraudes con supuestas despensas a través de redes sociales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó fraudes con despensas a través de publicaciones en redes sociales, donde solicitaron a la población a no hacer entrega de documentación oficial así como donativas monetarios.

Indicaron que detectaron que en citadas publicaciones hacen referencia a la entrega de despensas donde autoridades están investigando de donde provienen para realizar denuncias correspondientes.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que algunas personas lamentablemente han caído en este tipo de extorsiones, donde hacen referencia a que no se encuentran puestas en páginas oficiales.

Sedena indicó que se trata de criminales los cuales suplantan los portales digitales oficiales para hacerle creer a la población que durante la contingencia se encuentra resguardada en sus domicilios que serán acreedores a apoyos los cuales no son oficiales.

Te puede interesar:

COVID-19, dengue e influenza en Veracruz afectan a municipios

Moscos en Veracruz; vecinos de Playa Linda temen enfermedades

Detectan fraudes con supuestas despensas a través de redes sociales

Resaltaron que estás personas que están actuando de forma ilícita se encuentran utilizando un dominio “gob.mx” es cual es utilizado por instituciones de gobierno federal, empresas estatales, paraestatales que hacen ser más creíble el tipo de ayuda.

Destacaron que se encuentran realizando investigaciones para salvaguardar a los mexicanos y a que no hagan caso de apoyos que no son anunciados por fuentes oficiales de Gobierno Federal o sus dependencias.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.