lunes, enero 24, 2022
InicioNacionalDetectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

En Nuevo León se detectó un posible caso de la nueva cepa por Covid-19, debido a que, al ser analizado arrojó un parecido del 96.3 por ciento con la cepa detectada en Reino Unido. 

Esto lo dio a conocer el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien expresó que se encontró un caso con un parecido a la nueva cepa detectada por primera vez en Reino Unido. 

En la conferencia de prensa, informó que se analizaron de forma aleatoria 30 muestras de personas positivas al Covid-19 en el estado, de las cuales una presentó un parecido con las mutaciones de la cepa B117. 

Es parecido en un 96.3 por ciento

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar”, destacó. 

“Posteriormente se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, comentó sobre el caso. 

Tras esto, añadió que el caso continuará en estudio e investigación, porque se supone este virus se propaga más rápidamente, pero “no se tiene suficiente evidencia” para afirmar que es más letal o contagiosa. 

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

La muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para que sea la autoridad federal la que confirme si ya existe en Nuevo León presencia de esta nueva cepa.  

Te puede interesar:

Tamaulipas investiga segundo caso de nueva cepa de COVID-19

Nueva cepa de COVID-19 llega a Tamaulipas

Sin embargo, recalcó, en el análisis estatal se descubrió un 96 por ciento de parecido con esta mutación del virus. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado