lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalDetectan dos casos de variante Lambda de covid-19 en Hidalgo

Detectan dos casos de variante Lambda de covid-19 en Hidalgo

Este martes, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, informó que existen dos casos de la variante de covid-19 conocida como Lambda en la entidad.

Con la llegada de Lambda, suman diez variantes de coronavirus circulando en Hidalgo: Lambda, Delta, Alpha, Gamma, Zeta, la variante mexicana conocida como B.1.1.519, Épsilon, Eta, Kappa y la B.1.

El funcionario indicó que ambos casos de la variante Lambda son de la ciudad de Pachuca y fue el Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica (CoViGen) el que los identificó.

Te puede interesar:

OMS llama variante Lambda a la cepa del covid presente en América Latina

Detectan variante Lambda del Covid-19 en Ciudad de México

Cabe mencionar que en el país hay 188 casos en 18 entidades de la variante Lambda del covid-19, la cual se considera de interés. Esta circula principalmente en Tabasco con 75 casos; seguido de Querétaro con 33; Ciudad de México con 17; así como Campeche y Sinaloa con 15 casos cada uno.

Otras entidades afectadas por esta variante son el Estado de México con ocho casos; Nuevo León con cinco; Veracruz con cuatro; Yucatán con tres así como dos casos en Chiapas, Hidalgo, Jalisco y Oaxaca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Lambda se asocia con tasas sustanciales de transmisión comunitaria en varios países, entre ellos, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

Sin embargo, aún no se ha documentado lo suficiente por lo que hasta el momento no es posible compararla con otras variantes de alta preocupación como Gamma y Delta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado