domingo, junio 13, 2021

Detectan casos de variante británica de covid-19 en Oaxaca

Este miércoles se informó que detectaron dos casos de la variante británica de covid-19 en el estado de Oaxaca

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos turistas originarios de Canadá que visitaron a inicios de abril el municipio de San Pedro Mixtepec y fueron identificados como portadores de la variante B.1.1.7 del virus, conocida como la variante británica. 

Se trata de dos turistas de Canadá

Esto se confirmó cuando los canadienses se realizaron la prueba para salir del país, por lo que, fueron aislados por personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca. 

Un informe de los Servicios de Salud, indica que cuando los visitantes pretendían preparar su regreso, acudieron a un laboratorio para cumplir con un requisito de viaje internacional, y ahí fue donde detectaron que estaban contagiados de la variante de Reino Unido, considerada más fácil de contagio. 

Te puede interesar:

Detectan nueva variante Covid-19 en el sur de California

Identifican nueva variante de Coronavirus en Brasil; es originaria del Amazonas 

Tras esto, medios nacionales indican que el titular de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Márquez Heine informó que, al tener conocimiento de estos dos casos, se activó un cerco epidemiológico y se extendió a 19 personas que tuvieron contacto con los turistas. 

Detectan casos de variante británica de covid-19 en Oaxaca

Añadió que se mantiene una vigilancia sanitaria en la zona y se sigue intensificando la campaña del uso de cubrebocas y lavado de manos, como las únicas formas de evitar el contagio del covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado