fbpx
Síguenos en:

Nacional

Detecta Profeco azúcar en fórmulas lácteas para bebés

Las marcas que fueron detectadas no pueden ser sancionadas debido a que mencionan el contenido del producto en el etiquetado del contenido nutrimental.

Publicado

en

Detecta Profeco azúcar en fórmulas lácteas para bebés

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que detectó azúcar en fórmulas lácteas para bebés que se comercializan en México, las cuales contienen principalmente jarabe de maíz y glucosas, que pueden presentar problemas para los menores.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó para el medio Milenio, que se señaló en la Revista del Consumidor que realizaron pruebas en diferentes marcas de productos lácteos donde se encontraron diversas anomalías.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que le están añadiendo azúcar, donde estableció que hay más de 2 marcas que lo están realizando y que por ende los bebés recién nacido están tomando de ella, problema que podría originar una diabetes prematura.

Te puede interesar:

México supera los 100 mil casos confirmados por Covid-19

Municipios más pobres de Veracruz con coronavirus luchando contra la pandemia

La revista muestra que en el estudio se destacó que derivado de los azúcares añadidos a las leches provocaría problemas de obesidad y diabetes en los menores, propiciando que aumente su deseo por seguir bebiendo de la fórmula láctea.

Detecta Profeco azúcar en fórmulas lácteas para bebés

FOTO: MILENIO

Cabe señalar que indicaron que las marcas que fueron detectadas no pueden ser sancionadas debido a que mencionan el contenido del producto en el etiquetado del contenido nutrimental.

Resaltaron que las fórmulas lácteas detectadas con un alto contenido de azúcares son Enfagrow, Enfamil, Nutramigen, SMA Comfort Gold.

FOTO: AGENCIAS

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.