Un nuevo desvío por 35.8 millones de pesos fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con información de Reforma, el desvío de fondos habría sido operada por Héctor José de la O Chi, exdirector de Programación y Presupuesto de la dependencia durante la gestión de Rosario Robles, y por Gustavo Rodríguez González, exvocero de la dependencia.
Detectan irregularidades en Sedatu por más de dos mil mdp
Esperan campesinos que nuevos programas al campo no se conviertan en electoreros
Se trata de un contrato adjudicado en diciembre de 2017 a la empresa Meta Medios S. A. de C. V., perteneciente a Carlos Canabal Ruiz, exalcalde y empresario de Quintana Roo, para la elaboración de material audiovisual sobre las acciones emprendidas por la dependencia después de los sismos de septiembre de ese año.
La ASF detectó que el proveedor no está incluido en el plan de medios autorizado para 2017 por la Secretaría de Gobernación y, al requerirle información a la nueva administración de la Sedatu, ésta confirmó que la empresa no prestó ningún servicio.
Rodríguez González, quien acompañó a Robles en la Sedesol y la Sedatu como vocero, fue inhabilitado por haber autorizado de manera indebida un pago de 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).
Con información de Reforma