fbpx
viernes, enero 22, 2021

Detalles del mega yacimiento de petróleo “Campo Quesqui”

En Petróleos Mexicanos, durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha puesto en marcha un ambicioso plan para incrementar la producción de crudo, a través de enfocar las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra.

Para reactivar la producción en esta nueva etapa de Pemex, la empresa se centra en incrementar la actividad en perforación y desarrollo de nuevos campos. Es así que se ha logrado detener el declive, estabilizar y elevar la producción de crudo en esta administración.

El Campo Quesqui representa el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región Sur, para impulsar el incremento a la producción nacional de aceite y alcanzar los 2 millones 400 mil barriles diarios en 2024.

Informa Pemex hallazgo de yacimiento gigante de petróleo en campo Quesqui

Costas de Campeche recibirán inversión multimillonaria de Pemex

  • Este yacimiento de gas y condensado de 43.8° API, descubierto en mayo de 2019, representa reservas 3P del orden de 500 millones de barriles de crudo equivalente.
  • Se estima una producción diaria máxima en 2021 entre 110 y 135 mil barriles de condensado y más de 410 millones de pies cúbicos de gas.
  • El yacimiento Quesqui presenta características similares a las del campo Jujo-Tecominoacán, productor de aceite ligero de 38° API y con una producción acumulada de 1,550 millones de barriles de crudo equivalente.
  • El pozo Quesqui-1 perforó a 7,047 md sin evidencia de agua, por lo que la reserva puede incrementarse con la delimitación.
  • Actualmente se perfora el primer pozo delimitador Quesqui-1DEL desde la pera Quesqui-1 y se realiza la prueba de alcance extendido en el pozo Quesqui-1.
  • Con la delimitación el área y la reserva del campo, podrían incrementarse el yacimiento, pasando a la categoría de campo gigante.
  • En la jerarquía de generación de valor, Quesqui ocupa el séptimo lugar compitiendo con los campos gigantes de la región marina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Oposición celebra autorización de AMLO para la compra de vacunas

Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra...

AMLO autoriza que gobiernos estatales y sector privado compren vacunas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para...

México ya aplicó más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell...