fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra

Publicado

en

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra. El funcionario colaboró en la administración de Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó, por 10 años, al subdirector de Especialidad Técnica de Pemex Exploración y Producción y administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel.

Dicho funcionario estaría presuntamente implicado en la Estafa Maestra.

En un comunicado la SFP detalló que al funcionario se le acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

China hace inversión multimillonaria en Dos Bocas 
Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, refirió que la sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019.

En sus investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra. / Foto: Agencias

Subrayó que la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, expuso que con la sanción impuesta el funcionario no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años y como consecuencia también debe ser destituido de su encargo.

Destituyen e inhabilitan a subdirector de Pemex

En 2013, el hoy sancionado, junto con otros altos funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas vinculadas a la Estafa Maestra en Pemex.

Por último, añadió que en ésta como en todas sus resoluciones, la Secretaría de la Función Pública actúa con imparcialidad y estricto apego a los procedimientos legales.

Con información de la SFP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.