fbpx
Síguenos en:

Nacional

Destituye SAT a funcionarios que encubrían evasión fiscal

El monto evadido podría llegar a 354 mil millones de pesos, monto equivalente al 1.4 por ciento del PIB

Publicado

en

Las empresas fantasma que son creadas para emitir facturas falsas y así defraudar al fisco, es una actividad que involucra también a algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Margarita Ríos-Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una revisión interna se detectó alrededor de media docena de servidores públicos vinculados a evasión fiscal, por lo que fueron separados del cargo y se interpuso una denuncia penal ante la FGR que está en proceso.

25 mil campechanos declararon ante el SAT

SAT muestra su enojo por revelar equipos ‘beneficiados’

La funcionaria indicó que de 2014 al presente año se detectaron ocho mil 204 empresas que facturan operaciones simuladas, lo que representa solo una parte del total que existe en México.

En conferencia en Palacio Nacional este martes, detalló que las transacciones que simulan ascienden a 1.6 billones de pesos en dicho periodo, por lo que el monto evadido podría llegar a 354 mil millones de pesos, monto equivalente al 1.4%o del PIB.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al tráfico de facturas como “una gran transa”, por lo que dijo que alista una iniciativa para que la emisión de facturas de operaciones simuladas o inexistentes sea un delito grave que no alcance derecho a fianza.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.