miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNacionalDestinarán 72 mdp para rehabilitar refinerías, incluyendo la de Minatitlán

Destinarán 72 mdp para rehabilitar refinerías, incluyendo la de Minatitlán

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, invertirá 72 millones de pesos para sacar adelante su Plan Nacional de Refinación, el cual tendrá como objetivo le rehabilitación de refinerías en el territorio nacional.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dicho monto se compromete solo para 2019 y la inversión mayor se concentrará en el desarrollo de ingeniería.

Refinería Madero, la que más preocupa a Federación: Rocío Nahle

Presenta Rocío Nahle plan para rehabilitar refinerías de México

El plan consiste en la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, además se construirá una nueva en Dos Bocas, Tabasco.

A Minatitlán se destinarán mil 736 millones de pesos; a Cadereyta mil 970 millones de pesos; a Salamanca 2 mil 043, a Tula 2 mil 124; a Madero mil 599 y a Salina Cruz mil 057.

En la nueva refinería que estará ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, habrá una capacidad de 340 mil barriles diarios; con la meta de producir 2 millones 400 mil barriles diarios hacia el 2024.

Se estima que de manera conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel por día.

Con este proyecto, las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, podrán procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias